sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

Se equivoca McLaren al despedir a Daniel Ricciardo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Quién era Daniel Ricciardo hace cinco años? Era, potencialmente, un FUTURO MEJOR PILOTO DEL MUNDO.

A Ricciardo cuando le tocó ser rookie en Red Bull y partenaire de Sebastian Vettel se comió al que entonces era flamante tetracampeón del mundo de Fórmula 1.

Y cuando en Red Bull le cambiaron a Vettel por Max Verstappen prácticamente le estuvo a la altura; y le ganó muchas veces en igualdad de condiciones. Es para nosotros un momento inolvidable el Gran Premio de México 2018 cuando el actual campeón del mundo, el intratable Max Verstappen, siempre piloto predilecto de su equipo, tenía ya en clasificación la primera posición conseguida y se iba a convertir en el piloto más joven de la historia en lograr una pole.

Y Daniel Ricciardo se marcó una vuelta valiente, inspirada e insuperable. Y le quitó esa pole histórica a Verstappen.

Dicho de otro modo: que Riciardo estaba a la altura de Verstappen, y que se lo hubiesen cuidado del mismo modo que cuidaban Max y hubiese habido un segundo piloto habría habido muchas posibilidades de que Ricciardo con Red Bull hubiese ganado también el mundial a Lewis Hamilton.

En suma, que era un piloto enorme. Y enorme también fue cuando pasó a Renault y consiguió vencer a su compañero de equipo, el excelente y correoso Niko Hulkenberg.

Pero no solo eso. En Renault consiguió ganar una carrera, subirse al cajón más alto del podio, algo que no lograba el equipo francés desde la época de Fernando Alonso.

Y también en McLaren consiguió curiosa y extrañamente, lo mismo. El año pasado, y aunque Norris lo tuvo machacado en todo momento, igual que le está machacando este año, el único piloto de McLaren que ganó una carrera fue Ricciardo. Indudablemente Norris sigue pudiendo con él pero ¿va a conseguir mejores resultados Piastri que Daniel Ricciardo? Es muy posible que no. Z a McLaren despedirle le cuesta, en dólares, casi lo mismo que mantenerle en el equipo.

Esas dos carreras ganadas en Renault y en McLaren indican las posibilidades de Ricciardo, y también de que es alguien a quien quiere la suerte. Todos los pilotos de Fórmula 1, como a todos los deportistas, saben de la importancia de la suerte, que por supuesto es imprevisible y esquiva, pero ahí están las pruebas. A la fortuna le gustan los audaces… y la gente que se toma con alegría la vida y sonríe.

Pensamos que McLaren se equivoca al despedir a Daniel Ricciardo. Creemos que pasa por una larga crisis mental, de confianza, y que no es imposible que la supere. Es un piloto muy bueno y muy especial, con gran personalidad. Nos sigue gustando y no dejaremos de creer en él y en sus posibilidades mientras esté en activo.

Ojalá aún le veamos en lo alto de los cajones muchas veces. Ojalá le volvamos a ver sonreír enormemente y brillar, como nos tenía acostumbrados, de nuevo en el futuro.

Tigre Tigre

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído