sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Todo sobre tu odio

El odio puede afectarnos neurológicamente y hacer de nuestras vidas un infierno psíquico

Antonio Guerrero
Antonio Guerrero
Antonio Guerrero colecciona miradas, entre otras cosas. Prefiere las miradas zurdas antes que las diestras. Nació en Huelva en 1971 y reside en Almería. Estudió relaciones laborales y la licenciatura de Filosofía.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta es la situación: Somos rivales, depredadores y nadie hace nada para evitarlo. Haciendo una definición, el odio es una emoción de repulsa hacia algo o alguien que nos induce a tratar de eliminarlo usando todos nuestros recursos.

Para la filosofía no es justificable racionalmente y se muestra como lo contrario al amor. Aristóteles dijo que ese deseo de aniquilación era incurable, lo cual es bastante perturbador. David Hume afirmó que el odio era un sentimiento irreductible que no era definible en absoluto. ​

Muchos consideraban al odio como lo opuesto al amor o amistad. Spinoza decía que el odio era una forma de dolor. Yo creo que esa es la palabra clave, el dolor, porque en efecto el odio lo sufre sobre todo el que lo padece puesto que brota desde una frustración o ausencia personal.

Pero hay más, según la neurología el odio puede afectar a nuestro cerebro y hacer un correlato con el tiempo no subsanable. Es decir, que puede afectarnos para siempre. Haciendo el resumen el odio es una fuente de infelicidad y quienes lo mantienen con el tiempo deben saber que garantizan la infelicidad en sus vidas.

El odio puede hacer que una persona deje de sentir placer, o que se ausente de una vida social sana. En las redes hay muchos haters, que han hecho de eso un medio de vida. Odiar es rentable, podríamos decir, aunque nadie es consciente del alto precio que supone tenerlo.

Como emoción va creciendo poco a poco y anulando la identidad de la persona que la porta. Incluso en el caso de que infrinjan dolor en sus víctimas con el tiempo convierten sus vidas en una tragedia insoportable. Se les pasa la vida desde la comparación con los demás; desde la ambición de ser como los demás.

Obviamente el peor deseo que se le puede desear a una persona que odia tanto es que sigua haciéndolo porque con eso convierte su vida en un infierno peor del que soportan sus víctimas. La vida se les pasa entre rumores, hipocresías, dolores, entre mentiras y engaños, pero sobre a través de un tratamiento químico para la ansiedad recetado por el médico. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. La imagen que encabeza el artículo es la ilustración de la paradoja; los que ¿no odian? golpean a los ¿odiadores?.

    Lo mismo sucede en Cataluña y el País vasco, donde los que ¿no odian? los defensores de la libertad y la democracia, agreden a los enemigos de la libertad y la democracia, para impedir que estos puedan expresar opiniones contrarias a la libertad.

    La mejor forma de garantizar la libertad es impedir que quienes están contra de ella puedan difundir tan perversa doctrina, y la mejor forma de combatir el odio es aporrear a los que odiadores para impedir que difundan el odio.

  2. El odio puede afectarnos neurológicamente y hacer de nuestras vidas un infierno psíquico
    Nunca un encabezamiento había definido tan bien lo que le sucede a usted Sr Ortiz con Catalunya y el País Vasco
    Un consejo :relax

  3. El odio puede afectarnos neurológicamente y hacer de nuestras vidas un infierno psíquico
    Nunca un encabezamiento había definido tan bien lo que le sucede a usted Sr Ortiz con Catalunya y el País Vasco
    Un consejo para usted : relax
    Poner en una misma frase libertad e impedir es muy preocupante.

  4. El odio puede afectarnos neurológicamente y hacer de nuestras vidas un infierno psíquico
    Nunca un encabezamiento había definido tan bien lo que le sucede a usted Sr Ortiz con Catalunya y el País Vasco.
    Un consejo Sr Ortiz : relax
    Poner en una misma frase libertad e impedir resulta muy difícil de explicar
    Tendría que explicar que es para usted democràcia y libertad

  5. Desde luego, tengo claro q sufren mas los q odian q los q son odiados xq estos ultimos pueden pasar dl asunto y los primeros no pueden pasar xq odiar es igual a sufrir.
    He visto un comentario insultante y nada mas. A eso se le llama ignorancia xq a ese tipo de personas nadie los tiene en cuenta pues no aportan nada y eso si q es patetico.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído