sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Dungeon Drafters Análisis – Estrategia y Magia en un crawler indie

Nacho Pérez
Nacho Pérezhttp://gameplaymini.com
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dungeon Drafters es un título que combina la emoción de un dungeon crawler con la estrategia de un juego de cartas. Desarrollado por Manalith Games y publicado por DANGEN Entertainment, este juego nos sumerge en un mundo de fantasía donde la magia y las cartas se entrelazan para crear una experiencia de juego única.

El juego nos introduce al Mundo de Cuatro Esquinas, un continente dividido en cuatro grandes regiones, cada una con su propio arquetipo de magia. La paz reina hasta que un nuevo arquetipo oscuro, nacido de la envidia y el rencor, amenaza con destruir el equilibrio. Los jugadores asumen el papel de un aventurero que busca restaurar la paz y el orden en este mundo caótico.

Dungeon Drafters: Un Sistema de Combate Innovador 

Al iniciar Dungeon Drafters, los jugadores pueden elegir entre seis clases distintas: mago, peleador, monje, bardo, shinobi y explorador. Cada clase ofrece un mazo inicial único, que se puede personalizar y mejorar a medida que se avanza en el juego, permitiendo una gran variedad de estilos de juego.

El combate en Dungeon Drafters es peculiar y desafiante. Las mazmorras están compuestas por salas individuales que pueden ser combates, puzles o desafíos. Los jugadores deben usar sus cartas sabiamente para superar obstáculos y enemigos, con cada decisión impactando el curso de la batalla.

La Artesanía de un Mazo

La creación y optimización de mazos es esencial en Dungeon Drafters. Los jugadores deben coleccionar cartas y sobres para fortalecer sus mazos, lo que agrega una capa adicional de estrategia y personalización al juego. Deben eliminar a todos los enemigos para poder avanzar. ES muy parecido a un juego de mesa.

El estilo visual de Dungeon Drafters es una oda al pixel art, con una estética encantadora que captura la esencia de los juegos clásicos mientras ofrece una experiencia moderna y fresca. También a nivel sonoro la música es agradable y pega con los combates. Además el título viene traducido a nuestro idioma.

Dungeon Drafters es una experiencia fantástica que mezcla hábilmente dos géneros que encajan perfectamente. Es una aventura que seguramente cautivará tanto a los amantes de los juegos de cartas como a los entusiastas del mazmorreo. Con una gran rejugabilidad, personalización y estrategia, Dungeon Drafters te invita a sumergirte en sus mazmorras y descubrir todos sus secretos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído