sábado, 18mayo, 2024
22 C
Seville

El PP sufre en silencio la posible espantada de Vox

La situación tras la declaración de Santiago Abascal como persona non grata en Ceuta ha provocado que el PP vea en peligro los gobiernos sostenidos por la extrema derecha

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mensajes de optimismo y de quitarle importancia a la tensión existente entre el Partido Popular y Vox. Sin embargo, en el PP se está sufriendo en silencio el temor a una posible espantada del partido de extrema derecha en los pactos que mantienen a los populares en gobiernos autonómicos y de importantes capitales. Sobre todo, en un momento en que las opciones de que conservadores y ultras puedan hacerse con el poder en España, tal y como reflejan los distintos sondeos publicados en los últimos tiempos.

Ese optimismo es el que ha querido transmitir la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, al considerar que la tensión en las relaciones con Vox no tendrá consecuencias en los gobiernos en los que necesitan su apoyo. Además, cree que lo importante es «reconducir» la situación tras la crisis abierta después de que el PP facilitase declarar a Santiago Abascal persona non grata en Ceuta.

En una entrevista publicada este domingo por el diario El Mundo, Gamarra apunta: «Gobernar es una responsabilidad y permitir que se gobierne con estabilidad es una altísima responsabilidad que tiene que estar por encima de nosotros mismos».

La portavoz del PP dice desconocer si ha habido conversaciones para reconstruir los puentes con Vox, que después de que la abstención del PP permitiese declarar a Abascal persona non grata en Ceuta dio por rotas las relaciones con el PP. «No me cabe duda de que seremos todos responsables y tendremos claro que el problema de España se llama Pedro Sánchez», asegura Gamarra.

Ceuta, la espina clavada en la extrema derecha

Sobre el episodio de Ceuta, dice: «Más allá de si fue un error o no, lo importante es reconducir las cosas y pensar por encima de nosotros mismos, abandonando los egos y los sectarismos ideológicos que no llevan a ningún lado», una afirmación con la que precisa que no se refiere a Vox sino a la «polarización» alimentada a su juicio por la izquierda.

Con respecto a Ciudadanos y los intentos de pactar una fusión con el PP, Cuca Gamarra dice que ahora «estamos en otra fase» y que «el momento ya ha pasado» porque las encuestas y las elecciones en la Comunidad de Madrid -donde Cs perdió su representación- señalan que «los españoles han tomado una decisión con su voto para llevar a cabo esa unidad del centro derecha».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Hai dentro do PP tanto da extrema dereita coma en Vox, e de facto todos os da porcallada verde saíron do partido de Xénova, non entendo tanto barullo. Tal vez Aznar anda a zochar no galiñeiro, se move os fíos nas dúas formacións. Se preguntan ó xenocida do bigote hitlerián rematan antes coas dúbidas, é unha cábala sinxela.

  2. Si inventaran máster de hipocresía, creo que estos/as personas serian los mejores. ¿Son de moral tan baja o el dinero los convierte en amorales?

  3. No os preocupéis, los poderes fácticos del Estado que son los que realmente mandan (Banca, Ejercito, Iglesia) les harán ponerse de acuerdo entre ellos y si es preciso con el PSOE, PNV, Convergentes, para que nada cambié. Al fin y al cabo, el genocida Franco dejó la cosa bien atada en beneficio de las oligarquías españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído