sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

El sector primario

Martín Sánchez
Martín Sánchez
Mártin Sánchez (pronunciación inglesa, con el acento en la "A" de Mártin) cantante de Rock Español, compositor, escritor, actor y productor, con más de 25 años de trayectoria profesional, es uno de los pocos artistas de de este país, que se atreven a hablar claro y sin ambages, sobre la actualidad más controvertida, manteniendo una postura crítica y políticamente incorrecta, ante prensa y público. Musicalmente Mártin re-define el concepto crooner aportando un aire más after-punk, sin perder un ápice de elegancia y utilizando el castellano como lengua base de su repertorio, Joe Strummer, Morrissey, Nick Lowe, Chris Isaak o Willy Deville serían algunos de sus referentes musicales más directos. Como articulista, probablemente sea uno de los más críticos, incisivos, frontales e irreverentes que haya parido madre, no hay cuestión, noticia o suceso, que no se atreva a abordar con audacia, desparpajo y vehemencia, despertando pasiones antagónicas con cada frase que escribe. Mártin Sánchez es un franco tirador certero, preciso y elegante, no hace prisioneros, no perdona y no se casa con nadie, una rara Avis dentro del panorama literario actual, una "especie en extinción", como el mismo expresa en una de sus canciones, y probablemente uno de los pocos "influencers" del momento, que merecen ser leídos y escuchados con interés y detenimiento.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Soy nieto de agricultores y ganaderos, mi abuelo materno ha sido el ser humano más fuerte y más sabio que he conocido hasta la fecha. Un hombre hecho a si mismo que se enfrentó a la adversidad con valentía y decisión y saco adelante a su familia contra viento y marea.

En casa de mis abuelos nunca falto un plato de comida un techo donde cobijarse y una lumbre donde calentarse. Las vacas daban leche para hacer yogur y queso, las gallinas ponían huevos, una vez al año se mataba el cerdo, o un becerro, se despiezaba y se conservaba en sal, la tierra aportaba legumbres, hortalizas y fruta.

Alimentos sanos, sin fumigar, sin procesar, del campo a la mesa, cuando faltaba algo se intercambiaba con algún vecino mediante trueque o pago acordado mutuamente, sin impuestos, sin intermediarios.

Mi abuelo jamás fue a la universidad, ni al instituto, ni siquiera al colegio, pero construyo un hogar con sus propias manos, piedra sobre piedra, sin estudios previos, sin títulos ni masteres. Hizo la cantería, la albañilería, la carpintería, la cristalería y la fontanería de la casa donde crió a sus hijos y vivió durante más de 90 años.

Mi abuelo jamás solicitó o aceptó una subvención del estado, y nunca consintió que los burócratas de turno o los supuestos “expertos” le explicaran como tenía que cultivar la tierra o criar al ganado, aprendió de sus padres, que a su vez lo habían hecho de sus abuelos, manteniendo una tradición ancestral y una sabiduría que pasaba de padres a hijos durante generaciones.

Hoy el sector primario se ha echado a la calle apoyado por los sectores del transporte y la pesca. Para protestar contra la agenda 20-30, y contra una forma de hacer política que pretende deliberadamente hundirles a través de impuestos y leyes diseñadas para borrarles del mapa.

Pero la solución no pasa por pedirle al sistema un poco de benevolencia, porque el sistema y sus sicarios solo están realizando su función natural pues han sido creados para la extorsión y el exterminio. En i opinión la solución pasa por recuperar la autonomía y regresar a la esencia de los hombres que como mi abuelo y tantos otros se negaron a doblegarse y actuaron en consonancia con los dictados de su corazón y de su alma.

Establecer una linea de comercio directa del agricultor al consumidor, libre de impuestos, libre de intermediarios, al margen del sistema, del estado y de las instituciones, sería un primer paso para la creación de un nuevo paradigma libre y soberano. No necesitamos que todos los agricultores y ganaderos se pongan de acuerdo en este punto, solo aquellos que de verdad estén concienciados y tengan claro que para cambiar las cosas no hay que pedir permiso, hay que pasar a la acción.

Un abrazo enorme a todos los hombres y mujeres valientes, que cultivan sus tierras y crian su ganado porque ellos son el sustento, ellos son esenciales, ellos son primordiales. La cabeza alta y la cara descubierta siempre.Energía y Rock and Roll.

Únete a mi comunidad de Telegram

https://t.me/MARTINSANCHEZOFICIAL

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pues si tu abuelo ponía sus tierras en barbecho, abonaba con estiércol, usaba semillas y ganado autóctonos, no usaba pesticidas, practicaba la ganadería extensiva, y no contaminaba acuíferos, tu abuelo no era como los actuales agricultores y ganaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído