sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Espinar también abandona a Pablo Iglesias

El hasta ahora secretario general de Podemos en Madrid abandona todos sus cargos en la coalición y da el golpe definitivo al líder de Podemos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ramón Espinar ha presentado su dimisión como secretario general en Podemos en la Comunidad de Madrid, y da el golpe definitivo al líder de Podemos. También abandona su escaño en la Asamblea de Madrid, apartándose de la Portavocía en el Senado, donde fue elegido por designación autonómica.

La renuncia a todos los cargos empeora aún más la crisis del parido, tras la decisión de Íñigo Errejón de renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid con la plataforma Más Madrid, impulsada por Manuela Carmena.

Espinar ha comunicado su decisión en los órganos de Podemos y la ha hecho pública a través de Twitter. “En la situación actual no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse”, expone en el mensaje. Según fuentes de la formación su preocupación por el futuro de la formación ha sido esta una de las principales razones de su despedida.

Espinar es un hombre de confianza y del circulo de Pablo Iglesias, pero se rechazó desde el principio que fuese el candidato de la formación morada a la Comunidad madrileña.

«Participar en un proyecto político implica compartir valores, ideas y ponerlas en marcha», concluye Espinar en la misiva que ha distribuido también a través de las redes sociales. Deja la puerta abierta, a participar en la reconstrucción de este espacio político tras el cisma de Errejón. “La responsabilidad de reconstruir una alternativa que responda a este reto sigue siendo de todos. España necesita un proyecto de futuro para todos”.

El ya exsenador, cerró filas el sábado con Iglesias en la reunión del Comité Electoral. Ha sido su única intervención pública desde que comenzara la crisis. El jueves en el Senado se limitó a cumplir con la orden del día en el pleno ajeno a esta polémica. Afín a Iglesias, lideraba las negociaciones con IU para pactar una candidatura conjunta en la Comunidad. Al mismo tiempo un grupo de secretarios autonómicos de Podemos se reúne a estas horas en Toledo convocados por Julio García, vicepresidente de esa comunidad en alianza con el PSOE. La reunión se convocó el jueves, con conocimiento de la dirección del partido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Es el momento de la alta política, del diálogo y de la unión de la izquierda. Lo demás no lo vamos a perdonar. Aviso para navegantes Pablo e Irene

  2. se habla mas de las disputas internas d Podemos muchas programadas a base d toPPos y calculadas en el tiempo al detalle , que de lo que se ha conseguido gracias a Podemos y sobre todo lo que s puede conseguir
    Ad+ Vx blanquea hasta al Ppa$.e y al PPNv = su violencia cntra Podemos es su impotencia,
    Cn la justicia no les ganan tiene que usar la maniuPPulacion etc pa qe na cambie

    respecto a Bescansa por la boca muere el pez, pqe
    no tods son traidores ni todos traicionan=es ella quien qiere que se les llame
    asi para decir que ella no lo es , etc :
    respecto a Maula, se ve qe tiene ganas de que arda algo y monedero que hace mucho mas que él por Podemos y la ciudadania a base d einformación etc…por algo le han puesto a Maula en Cultura
    y respecto a Espinar es muy libre de irse si ve que va a tener que trabajar en algo que no comparte, muy profesional y consecuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído