sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Hablamos con Xavier Guix sobre «El problema de ser demasiado bueno»

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El psicólogo, experto en Pensamiento contemporáneo y tradición clásica, acaba de publicar un nuevo trabajo que nos permite reflexionar y aprender sobre el concepto de bondad. Qué significa exactamente «ser bueno» y de qué manera la sociedad, el contexto en el que vivimos nos induce a creer que hay que cumplir con una serie de criterios para ser considerado como tal.

Sin embargo, muchas veces, el «ser bueno» tiene más que ver con esas pautas que vienen desde fuera, sin que realmente seamos capaces de analizarlas. A veces, cumplir con lo que se espera de nosotros puede generarnos una serie de problemas a nivel interno, por incoherencia, por superficial, por actuar de manera autómata sin estar realmente convencidos de lo que la bondad realmente debería ser. Gracias al Fil D’Ariadna, abordamos en Miradas conscientes este interesante tema, de la mano de un experto como es Guix.

Un libro que nos acompaña, a través de anécdotas y experiencias vividas por Guix, que junto a su labor terapéutica en el Kairós Institut, imparte cursos de autoconocimiento en distintas universidades nacionales e internacionales, y conoce el terreno por el que nos invita a transitar. Un documento en el que además se nos ofrecen ejercicios para conocernos mejor, reflexionar sobre nuestra percepción de la realidad y ayudarnos a descubrir de qué manera podemos tomar decisiones que encajen con nuestros principios y valores, fruto de la reflexión y no de la imposición externa.

Descubrir el «equipaje» que llevamos desde que éramos niños, que muchas veces ha supuesto en nosotros miedos, traumas, incomprensión y dificultad para entender a los demás, es un paso fundamental de liberación. Un camino que no termina, y que abre la puerta al lector, de todas las edades, que quiera adentrarse en conceptos éticos, morales, psicológicos y también sociales que nos ayudarán a conocernos mejor, pero también, a analizar nuestro entorno y comprender cómo actúan muchas veces los que nos rodean.

El libro, «El problema de ser demasiado bueno», de la Editorial Arpa puede encontrarlo aquí.

Puedes ver la entrevista a Xavier Guix pulsando aquí o en el siguiente enlace:

https://beatalegon.tv/video/entrevista-a-xavier-guix-sobre-el-problema-de-ser-demasiado-bueno/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído