sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

La ministra portavoz califica los Presupuestos como “colosales y de gran ambición para que nadie se quede atrás”

El Ejecutivo tramita mañana las Cuentas del Estado al Parlamento

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece como todos los martes tras la celebración del Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para su tramitación mañana al Parlamento. Califica los Presupuestos como “colosales y de gran ambición para que nadie se quede atrás”.

En este sentido, la portavoz ha destacado que son unos Presupuestos “esperados, necesarios, imprescindibles para la reconstrucción que tenemos por delante y la reforma del sistema productivo que conlleva la crisis pandémica”.

Hay incremento en becas, dependencia y combate contra la pobreza infantil.

Unos Presupuestos donde, según Montero, No se pone en cuestión la importancia de lo público. El reto es colosal, la política presupuestaria es clave. Es un Presupuesto extraordinario, pero especial por la ambición y las magnitudes de la cifra. Es la oportunidad para dar un salto de gigante en la modernización. En la parte macro, nuestras previsiones apuntan a una recuperación progresiva en 2021. Un crecimiento intenso por la demanda interna y por los fondos de la UE».

Recuerda la ministra que «los Presupuestos nacen cuando el mundo vive la mayor pandemia de nuestro siglo.  Por ello, insiste en que “ahora todas las autoridades nos enfrentamos a una nueva ola con una batería de medidas para evitar un confinamiento», prosigue.

Estado de alarma

También anuncia Montero que «El Gobierno ha solicitado la prórroga del estado de alarma por un periodo de seis meses. Lo que pretende el Gobierno es dar amparo constitucional a las medidas de las comunidades autónomas”.

Así, aclara que el Gobierno anula el toque de queda general: lo retira de la prórroga del estado de alarma y, según explica, “quedará a juicio de las autonomías cuáles son las limitaciones de movilidad.”

Presupuestos

Son, a juicio de Montero, unos Presupuestos para el crecimiento económico y de empleo, y de cohesión social. También destaca que «hay una diferencia con la crisis anterior. No se pone en cuestión la importancia de lo público. Esta crisis ha evidenciado la necesidad de un estado fuerte”.

Montero destaca la política fiscal, las «magnitudes de las cifras» y la «ambición que conllevan». «Es la gran oportunidad que tiene nuestro país para dar un salto de gigante en el progreso y el bienestar», dice la ministra portavoz, y pide a los grupos parlamentarios que «aporten sus contribuciones”, dice.

“En la parte macro, nuestras previsiones apuntan a una recuperación económica en 2021, que será progresiva”, avanza.

Hay que recordar que según el Gobierno España crecerá un 9,8% en 2021, mientras que este año caería más de un 11%.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: «Es un Presupuesto extraordinario, pero especial por la ambición y las magnitudes de la cifra. Es la oportunidad para dar un salto de gigante en la modernización. En la parte macro, nuestras previsiones apuntan a una recuperación progresiva en 2021. Un crecimiento intenso por la demanda interna y por los fondos de la UE”.

«Las previsiones apuntan a una recuperación económica en 2021, progresiva y en la medida en que podamos estimular la economía», con un crecimiento «intenso» impulsado en la demanda interna y en los fondos de la UE.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído