sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Reinas de la belleza más allá de la pasarela

José Luis Ortiz
José Luis Ortiz
Escritor, poeta, guionista y columnista de diferentes publicaciones en España y en publicaciones internacionales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los concursos de belleza en menos de una década han sufrido una importante evolución y las reinas de la belleza van más allá de la pasarelas. Tanto es así que  han apostado definitivamente por la diversidad y por el empoderamiento.

Ya han ganado títulos desde personas transexuales hasta mujeres de más de setenta años y nos han representado internacionalmente  fuera de España cosechando excelentes críticas.

Pues la edad, ni el cuerpo  es ahora un impedimento para demostrar que el talento y la belleza no conoce límites.

El anterior fin de semana se celebró en Zaragoza el Concurso Miss +30 en el céntrico Hotel Bostón con un acreditado jurado estaba compuesto por antiguas misses internacionales, destacados cirujanos, personas vinculadas al mundo de la moda, la peluquería y el mundo artístico.

De hecho dos de las ganadoras, las ganadoras de las categorías  +40 y  +50  del mismo fueron  entrevistadas el domingo 24 de marzo en el programa ¡Fiesta!, Beatriz Martínez y Svitlana Birkyna, una ucraniana de 52, con un hijo en la guerra y al que no han podido  sacar de ese infierno, aunque lo ha intentado con todas sus fuerzas.

Apostando por la diversidad la ganadora de Mrs. Zaragoza +30  fue la modelo curvy Diana López, la primera modelo curvy que gana este certamen de Mrs. +30.

Entre otros nombres de ganadoras que destacaron fueron la banda Universal Woman Zaragoza +40 Carmen Sanz Pueyo  o la Universal Woman Zaragoza +50  Patrocinia Andeme o Pilar Cuadrado que se llevó la corona de Mrs. Earth Zaragoza.

Las ganadoras de los títulos Dorados representaran a Zaragoza en los Certámenes de Belleza que correspondan ya sea a nivel nacional o internacional como serán  Mrs. +30 Spain 2024, universalwomanoftheyear  y Mrs Universe Official.

Lo más importante que todas las candidatas a la corana disfrutaron de ese evento y según sus propias palabras sirvio para “reforzar su autoestima y reconocer la fuerza de ser mujer en un mundo que avanza hacia la igualdad”.

La encargada de hacer posible este evento fue la experimentada modelo y miss Thais Arias que aporta al mundo su conocimiento  y  su ilusión por lo que hace y por lo que sigue trabajando.

Se pudo disfrutar de la moda y del gran diseño de la firma Chander Pratt Colllection , una firma creada por la  miss y modelo  Blanca Rigau.

Un futuro esperanzador para un concurso que valora no sólo la belleza y el talento que comenzo en España ahora hace  95 años y que en un primer momento se premiaba a los tobillos de las candidatas y que ahora apuesta por el talento y el empoderamiento y que lo pueden ganar cualquier mujer, independientemente de su estatus , de su edad, de su peso y que no sólo se fija en las módelos.

De hecho la candidata a Miss Mundo del 2024 fue una mujer, médica, destacada en su profesión. Esta consiguió  un destacado puesto dentro del certamen.

De este certamen destacar la fuerza y el talento que  destacó una de las concursante Victoria  que con más de setenta años dio muestras de clara vitalidad y talento y que afirmó:

“Despues de todo, siempre he sido joven y soy joven pues lo que no importa es a que edad se decide ser joven y le doy las gracias a Thais por darme esta magnífica oportunidad”

Una de las participantes que también fue una destacada concursante, María Elena Azagra Marín al preguntarle como se sentía  tras esta experiencia  contestó:

“ Es una experiencia que agradezco y que demuestra que la mujer de hoy es una mujer fuerte que sabe cual es el camino donde se hace fuerte y que apuesta por la autenticidad.

Las mujeres somos las heroinas de nuestras vidas y abrazamos nuestra propia belleza desde la singularidad y la confianza”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído