sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Salvador Illa pone cordura política

El líder del PSC ha dejado claro que su prioridad es trabajar por la cohesión y el entendimiento, siempre dentro del marco constitucional

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Salvador Illa, presidente del grupo parlamentario socialista en Cataluña y líder del PSC, que destaca por su firmeza y prudencia en una intervención en Bilbao, en el encuentro ‘Objetivo Actualidad’ organizado por El Correo, Illa ha abordado diversos temas que afectan a Cataluña y a España en su conjunto.

El político catalán ha sido contundente al rechazar la idea de un nuevo referéndum planteado por Junts y ERC. Asegura que, más que un límite negociable, es «un inmenso error» y un «callejón sin salida». En sus palabras, la propuesta de referéndum no refleja lo que los ciudadanos quieren, reiterando que no es el camino correcto a seguir.

Illa recalca la mejora en el clima político y social en Cataluña durante los últimos cuatro años bajo el gobierno de Pedro Sánchez. Sostiene que las políticas emprendidas han beneficiado a la región y que es vital continuar explorando esta dirección, basándose en «dos grandes ejes: la coherencia y la Constitución».

El líder del PSC ha instado a las fuerzas independentistas a reconocer la pluralidad de la sociedad catalana y a iniciar un diálogo entre catalanes para llegar a un consenso. Asimismo, ha mencionado que una parte de la sociedad sigue apostando por la independencia de Cataluña, una visión que él no solo no comparte, sino que «combate políticamente».

Illa no ve ninguna fractura dentro del PSOE, pero sí identifica problemas en el Gobierno de la Generalitat. Según él, su actuar como «camisa de fuerza» para Cataluña, junto con la «pugna interna paralizante» entre distintas facciones soberanistas, podría amenazar la estabilidad en España y el desarrollo de Cataluña dentro del país.

Con esta intervención, Salvador Illa ha dejado claro que su prioridad es trabajar por la cohesión y el entendimiento, siempre dentro del marco constitucional, y rechazando propuestas que dividan o agudicen las tensiones. Su llamado es a la cordura, al diálogo y a la búsqueda de consensos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído