domingo, 19mayo, 2024
13.5 C
Seville

4 trucos para optimizar el espacio del baño

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para crear la ilusión de tener un baño más grande de lo que realmente es, no es necesario invertir elevadas sumas de dinero en reformas. Poner en marcha algunos trucos para optimizar el espacio es más que suficiente para disfrutar de una habitación cómoda y acogedora.

En la mayoría de los hogares, el cuarto de baño es una de las habitaciones más pequeñas. Pero, lejos de ser un área de poca importancia, el baño cumple un papel determinante para comenzar y finalizar las rutinas diarias con buen pie.

Más allá del valor estético que proporciona, optimizar el espacio del baño brinda múltiples beneficios a los propietarios. Por ejemplo, algunos trucos pueden ayudar a mejorar la accesibilidad a ciertos objetos, así como estimular el sentido de organización.

¿Cómo conseguir un baño más amplio?

Si se tiene en cuenta que el baño es una de las habitaciones más utilizadas en el hogar, optimizar su espacio es una tarea que no debe tomarse a la ligera. Contrario a lo que muchos piensan, para ganar unos centímetros extra no es necesario iniciar costosos proyectos de reforma, tirar paredes o añadir anexos.

En el mercado, es posible encontrar una amplia variedad de alternativas que ayudan a crear la ilusión de un baño más amplio. De hecho, los muebles de baño Salgar se han posicionado como una de las opciones más demandadas al momento de diseñar un baño moderno, estético y funcional.

La marca Salgar cuenta con un extenso catálogo de muebles de baño, económicos y 100% personalizables. Estos muebles modernos se caracterizan por ofrecer acabados elegantes y una estructura ideal para aprovechar cada metro cuadrado.

A continuación, se presenta una breve lista con algunos de los mejores trucos para optimizar el espacio del baño:

Decorar con espejos

Cuando se trata de optimizar el espacio del baño, los espejos son un accesorio que no puede faltar en la decoración. Los profesionales del diseño de interiores aseguran que los espejos de baño pueden llegar a duplicar el tamaño de la habitación.

Para conseguir un resultado atractivo y estético, conviene elegir espejos grandes sin marco. Los espejos de gran tamaño sin bordes son una tendencia de gran popularidad, ya que proporcionan al baño un toque lujoso y elegante.

Comprar un espejo grande para el cuarto de baño puede llegar a ser un poco costoso. No obstante, invertir en este accesorio resulta mucho más rentable y accesible en comparación con los costos de realizar reformas estructurales en el baño.

Añadir luz natural

La luz natural es el mejor aliado de los baños pequeños. Para disfrutar de una mayor sensación de amplitud, es necesario instalar ventanas o tragaluces en la habitación. Las ventanas son una fuente importante de luz solar. Además de crear la ilusión de un espacio más amplio, fresco y acogedor, los propietarios pueden ahorrar energía y dinero en la factura de luz a final del mes.

Elegir muebles suspendidos

Uno de los mejores trucos para ganar centímetros cuadrados en el baño es reemplazar los viejos muebles por unidades suspendidas o colgadas en la pared. Los muebles de baño suspendidos han ganado popularidad por sus diseños modernos y elegantes, capaces de crear la ilusión de tener un baño más espacioso.

Si lo que se quiere es conseguir una decoración más cohesionada, los profesionales del interiorismo recomiendan elegir muebles suspendidos de tonalidades similares a las de las paredes. Para ello, la marca Salgar pone a disposición de los hogares una gran variedad de modelos de muebles de baño suspendidos, que se adaptan a todos los gustos estéticos y presupuestos.

Instalar una iluminación eficiente

Algunos hogares relegan a un segundo plano la iluminación de sus baños. Pero, una iluminación óptima y eficiente es capaz de falsificar unos centímetros cuadrados de espacio. Gracias a las luces LED, tienen la oportunidad de iluminar sus cuartos de baño de acuerdo a sus necesidades, sin que esto implique una costosa factura de luz a final de mes.

Si lo que se desea es tener una iluminación funcional y práctica, antes de instalar bombillas LED es necesario evaluar el espacio del baño y definir el estilo que se desea. Por ejemplo, algunos diseñadores de interiores sugieren concentrar parte de la iluminación en áreas estratégicas como el tocador.

Independientemente del tamaño del baño, siempre hay alguna forma de engañar al ojo y disfrutar de unos centímetros cuadrados extra. La iluminación LED combinada con la luz natural, los muebles suspendidos y el uso de espejos grandes sin marco son solo algunos de los mejores trucos para optimizar el espacio del baño.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído