sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Alerta sanitaria en Madrid por la llegada de calima africana

Evitar respirar aire contaminado, manteniendo las ventanas cerradas y acudiendo al médico cuando detectemos anomalías son las recomendaciones principales en estos momentos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante los últimos años, en la segunda quincena de marzo se repite una noticia: la llegada de calima desde África. Partículas de arena en suspensión que contaminan el aire y pueden afectar a nuestra salud.

En la Comunidad de Madrid acaban de activar esta semana la alerta sanitaria, y han hecho una serie de recomendaciones para la población, con el fin de evitar los problemas de salud que se derivan de la exposición ante el aire contaminado.

Desde la Consejería de Sanidad de Madrid recomiendan evitar hacer deporte al aire libre, permanecer todo lo posible dentro de casa, con las ventanas cerradas, y si se detectan dificultades respiratorias, acudir al centro de salud.

Según informaba El Confidencial, las partículas en suspensión constituyen un contaminante atmosférico. En este caso, las partículas de aire africano empujado por vientos del sur, generan una especie de niebla de color marrón, que al precipitarse, cubre las superficies de coches, plantas y también, pueden ocasionar problemas de salud al respirarse.

En su composición, pueden llevar material mineral como arcillas, cuarzos y carbonatos y también restos de polen, virus y bacterias, así como fragmentos vegetales.

Según las recomendaciones sanitarias, hay que evitar durante estos días la exposición al aire contaminado. No hacer ejercicio al aire libre, tratar de cerrar ventanas y permanecer en espacios cerrados. Cuando se detecten dificultades para respirar, o irritación de ojos, incluso a nivel dermatológico, es recomendable acudir al centro de salud para ser tratado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Ciertamente los vientos pueden llevar partículas nocivas. Pero cabe no olvidar que los cuerpos tienen mecanismos para lidiar con esas partículas naturales por regla general.
    Pero lo que el organismo no sabe, es lidiar con la nanotecnologia. Que venga del producto que sea, es un material tan pequeño que el cuerpo no sabe como protegerse.

    Gracias por informar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído