miércoles, 15mayo, 2024
22.3 C
Seville

Cuida tu salud con el fitness: cómo iniciar un estilo de vida activo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El deporte es uno de los aspectos más destacados cuando hablamos de forjar un estilo de vida saludable. El sedentarismo conlleva todo tipo de enfermedades físicas y mentales: desde el sobrepeso hasta la depresión. Por lo tanto, es esencial que cambiemos nuestros hábitos para mantener una dinámica activa. Hacer ejercicio y cuidarse es más sencillo que nunca gracias a los muchos gimnasios que tenemos a nuestro alrededor. Simplemente hemos de llevar a cabo un análisis de cuáles son los mejores y dejarnos asesorar por los entrenadores del más alto nivel.

Apúntate al gimnasio

Los gimnasios siempre han sido el espacio idóneo para llevar a cabo sesiones de fitness. No obstante, con la cuarentena de 2020 y el posterior obligatorio uso de las mascarillas, fueron muchas las personas que se dieron de baja. Ahora bien, la normalidad ya está otra vez aquí y es el momento perfecto para empezar a buscar los mejores gimnasios Malaga.

Lo primero que nos debemos plantear en este proceso es qué define exactamente a un buen gimnasio. En este sentido, las instalaciones y la maquinaria que allí encontramos es uno de los principales determinantes del nivel de la empresa. Cuantas más haya, menos tiempo perderemos por culpa de la saturación de clientes; pudiendo elegir en cada momento qué área del cuerpo vamos a fortalecer.

Del mismo modo, muchos gimnasios cuentan con entrenamientos organizados por sus monitores. Clases de spinning, de aeróbic o de crossfit son algunas de las principales tendencias en esta materia. Por consiguiente, antes de abonar las tasas pertinentes, analiza cuáles son las sesiones que vas a poder realizar: no todo en el fitness es levantar pesas.

Inicia un plan de ejercicios de rigor

Siguiendo la línea de lo previamente comentado, lo más adecuado es que te dejes asesorar por los mejores expertos en actividad física y deporte. De nada sirve sudar la gota gorda en cada sesión si estás haciendo mal cada ejercicio. En caso de que te apuntes a un gimnasio de calidad, te será mucho más sencillo evitar dichos errores; puesto que cuentan con puntos de información con los que asesorarse antes de ponerse manos a la obra.

No es lo mismo apuntarse al gimnasio para bajar de peso que para ganar volumen. Habla con los entrenadores correspondientes y te indicarán qué debes hacer en cada caso. Por lo general, todos los expertos suelen coincidir en que lo más apropiado es comenzar con un poco de cardio para calentar, continuar con las rondas de musculación y concluir con más cardio para así quemar cualquier rastro de grasa.

Del mismo modo, debes organizarte para trabajar cada día los músculos que toca. Lo más conveniente en este sentido es combinar pectoral, tríceps y hombro un día, espalda, bíceps y abdominales otro, y piernas el tercero. Al hacerlo, te asegurarás de que cada grupo muscular recibe la intensidad que necesita a diario para, poco a poco, moldear la figura como siempre habías soñado.

Complementa cada sesión con una buena alimentación

Para concluir, no podemos dejar de hablar de uno de los grandes detonantes de nuestro éxito en materia deportiva: la alimentación. Somos lo que comemos y en los mejores gimnasios nos animan a mantener dietas sanas y equilibradas. Eso sí, si queremos optimizar los resultados, lo mejor es priorizar el consumo de proteínas.

Estos nutrientes son los responsables de la recuperación muscular y, como tal, son un elemento básico tras cada sesión deportiva. Los batidos o las barras energéticas nos permiten evitar en gran medida todo tipo de dolencias, mientras aumentamos gradualmente el volumen de los músculos que trabajamos cada día.Recuerda que la razón principal para apuntarse al gimnasio es cuidar de la salud; tanto en lo concerniente a las funciones vitales del organismo, como en lo referido a la estética y, por ende, la autoestima. Esto es imposible si no se acompaña de un buen plan dietético y, si quieres saber qué debes comer semanalmente, los entrenadores son una vez más tu punto de referencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído