sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

El ministro de la Seguridad Social advierte que habrá muchos fake sobre los autónomos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El BOE de ayer por la tarde, publicaba el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, y ya confirmaba los cambios del Gobierno en las ayudas a los autónomos, ante la crisis del coronavirus. Sin embargo, se han lanzado muchos fake al respecto y sobre ello alerta el propio ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

De hecho, Escrivá lo ha dejado claro en un hilo de twitter:

Derecho a la prestación

Todos los autónomos obligados a cerrar por el estado de alarma o con una caída de ingresos del 75%, tienen ya derecho a la prestación que se aprobó en el último Consejo de Ministros, independientemente de su condición. Por tanto, el miisro afirma que “desmiento que el Gobierno prepare ninguna modificación”.

Quiénes están exentos de pagar cotizaciones a la Seguridad

Los autónomos en esta situación estarán exentos de pagar cotizaciones a la Seguridad Social y, además, recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, lo que supone un mínimo de 661€ para quienes hayan tenido que cerrar su negocio o hayan perdido el 75% de su facturación. 

Aquí puedes leer la letra pequeña del decreto, con los detalles del cese de actividad, “el paro de los autónomos”, para los afectados por el coronavirus.

Noticias falsas

Escrivá ha sido contundente: «Leeréis estos días muchas fake news y muchos bulos que pretenden generar incertidumbre entre los autónomos».

Este cambio había sido notificado poco antes en redes sociales por el presidente de la organización de autónomos ATA, Lorenzo Amor, quien aseguraba que “se aprobaría en el próximo Consejo de Ministros”.

Lorenzo Amor ha rectificado posteriormente su anuncio en Twitter tras el desmentido del ministro.

“RECTIFICO lo que he dicho en este tuit. No tiene por qué modificarse en el próximo Consejo de Ministros, podría clarificarse en una instrucción de Seguridad Social. Lo deseable sería dar seguridad jurídica a todos. Por lo demás, agradezco al Gobierno haya sido sensible a esto”, escrito.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído