sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Las posibilidades del e-mail marketing para hacer crecer en tu negocio en 2024

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los avances tecnológicos y el perfeccionamiento de las técnicas de marketing permiten que cualquier negocio tenga hoy en día muchas más herramientas a su alcance para crecer en muchos aspectos. Existen muchas técnicas, aplicaciones o acciones relacionadas con el marketing que se pueden poner en marcha, y cada negocio debe analizar bien su sector y actividad para dar con la tecla más acercada que le acerque a sus objetivos de empresa.

Una de las acciones de marketing online más extendidas hace años y que todavía ha cobrado más potencial con el paso del tiempo es el e-mail marketing. Actualmente, el mercado cuenta con plataformas de e-mail marketing muy potentes que utilizan para enviar una newsletter atractiva, promociones y para otras acciones que a continuación analizaremos.

Vamos a explicarte algunas de las posibilidades que te ofrece el e-mail marketing para que tu negocio crezca este 2024.

¿Para qué puedo utilizar una plataforma de e-mail marketing?

Una newsletter atractiva

Muchos negocios han ido sumando suscriptores a un boletín o newsletter que envían de manera periódica con información relevante sobre su empresa o marca.

En este sentido, es importante medir muy bien cada envío para no invadir de correos la bandeja de entrada de nuestro cliente o potencial cliente. También es necesario afinar muy bien en el tipo de mensaje que enviamos. Por ejemplo, puede ser una estrategia interesante enviar artículos de calidad publicados en nuestra página web o blog y comprimidos en una newsletter.

Debemos evitar prácticas demasiado comerciales que muestren nuestro único objetivo de vender un producto o servicio a través de un boletín, para eso, hay otro tipo de acciones de e-mail marketing. Con todo, una buena plataforma de e-mail marketing nos permitirá generar un buen diseño partiendo de plantillas ya creadas, adaptándolo a nuestra imagen corporativa.

Además, también podremos hacer seguimiento de qué enlaces del boletín se han clicado más, el mapa de calor de la newsletter, el ratio de apertura de correos y otras métricas importantes.

Promociones y descuentos de nuestros productos y servicios

Como explicamos, quizás una newsletter no es la mejor opción para enviar descuentos y promociones a nuestros suscriptores al boletín. Sin embargo, si por ejemplo hemos hecho una campaña de publicidad en redes sociales para conseguir registros relacionados con un anuncio de un producto o servicio, ya contamos con los datos de personas que están interesadas en recibir más información sobre esta promoción.

Es aquí cuando de nuevo el e-mail marketing es una buena oportunidad para crear una promoción o descuento interesante para ese público interesado. Nuevamente, el diseño y el mensaje serán elementos clave para lograr el éxito y convertir nuestro correo en una venta. Gracias a la plataforma de e-mail marketing podremos analizar los resultados y ver qué ha funcionado más o menos de nuestro diseño, incluso modificarlo después de enviarlo a una primera muestra de usuarios para mandarlo después al resto.

Mejora de nuestra base de datos

El e-mail marketing también es una herramienta muy interesante para ampliar la información que tenemos de nuestros usuarios. En muchas ocasiones, disponer de un correo electrónico es muy poca información para tratar de persuadir a esa persona sobre nuestra marca.

Es por ese motivo que, aprovechando ese dato importante del que ya disponemos, podemos generar una campaña de e-mail marketing que sirva como anzuelo para que ese público nos aporte más información sobre su perfil. A través de un formulario o una encuesta, por ejemplo, podemos incorporar datos como el nombre, la edad, el sexo, las aficiones o los hábitos de compra que nos ayudarán mucho cuando deseemos iniciar campañas de marketing online con nuestra base de datos.

Plataformas cada vez más intuitivas

Conociendo algunas de las principales acciones de e-mail marketing que podemos hacer, también es importante saber que actualmente el mercado cuenta con plataformas que hacen cada vez más fácil la creación de campañas. Un ejemplo ya citado son las plantillas prediseñadas que pueden editarse sin tener conocimientos profesionales de diseño, o en cualquier caso con el soporte de alguien especializado que podrá manejar las plantillas con facilidad.

A ello hay que sumar también las funcionalidades cada vez más intuitivas de las plataformas de e-mail marketing en la configuración de la campaña. Incluir el diseño, el mensaje, cargar la base de datos y parametrizar aspectos concretos de nuestro envío es cada vez más sencillo para cualquier negocio.

Otro elemento interesante es la inclusión de elementos interactivos que la tecnología actual nos permite incorporar a nuestras campañas. Además de los enlaces, hablamos de vídeos, de códigos QR, de ventanas emergentes, de imágenes con elementos de interactividad, de gamificación o de inteligencia artificial, entre otros. Y todo desde la propia plataforma, que consigue como resultado envíos mucho más atractivos y eficaces que nos reportará mayores conversiones.

En definitiva, este 2024 el e-mail marketing se mantiene como una acción esencial para muchos negocios en la búsqueda de suscriptores, nuevos clientes, ventas, prescriptores y todos los objetivos que se propongan. Es necesario establecer inicialmente una buena estrategia, sus acciones de marketing online derivadas y poner el plan en marcha.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído