domingo, 19mayo, 2024
17 C
Seville

Los mejores colchones ¡el mejor descanso!

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un buen colchón es algo que todos necesitamos. Luego de una jornada extensa es necesario dormir. Muchas veces descuidamos la etapa del sueño. No obstante, ocurre que dormir es muy importante. Pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo. Además, no dormir bien es sinónimo de terribles secuelas para la salud. A su vez, dormir bien es el premio que las personas reciben luego de un día activo.

En colchones.es consigues excelentes colchones, los cuales se expenden por Internet. Hay toda clase de alternativas: viscoelásticos, de espuma, muelles o combinados. Igualmente, los compradores pueden optar por: canapés, somieres, bases tapizadas, cabeceros, almohadas y mucho más.

Además, cambiar el colchón es una forma de renovar por completo tu dormitorio. Tendrás la sensación de que todo el ambiente es nuevo y te sentirás más a gusto.

Criterios para comprar un buen colchón

No existe un “buen colchón universal”. Con esto queremos decir que cada persona tiene necesidades diferentes. Por lo tanto, se necesita siempre de una amplia gama de colchones. Los hay matrimoniales, individuales, conservadores de temperatura o bien para personas con necesidades especiales de comodidad. Entre estos últimos, tenemos a quienes padecen de lumbagos o inconvenientes en la columna. Por eso, algunos criterios para la escogencia de un colchón son los siguientes:

Las necesidades del usuario

Cada usuario tiene requerimientos singulares al dormir. No todos pernoctan de la misma manera. Hay personas que prefieren colchones suaves, mientras que otros necesitan colchones de notable firmeza para estirar la espalda. Igualmente, hay colchones que tienen “memoria”. Esto último significa que se adaptan y mantienen una forma acorde a la anatomía del durmiente.

Talla y tamaño del usuario

Nuevamente, nos topamos con que la selección de un colchón depende de cada persona en particular. En este caso, se consideran cuestiones como el peso, estatura, anchura de hombros, así como la tendencia a mantener una postura corporal. También hay colchones para circunstancias particulares, tal es el caso de los que se recomiendan para mujeres en estado de embarazo.

Los tipos de colchones

Los colchones no son iguales entre sí. En el mercado se han confeccionado diversas tecnologías para su utilización. Se trata de cambios orientados a generar una experiencia de descanso diferente, siendo los modos de elaboración de colchones más comunes los siguientes:

Viscoelástica

La viscoelástica es un material desarrollado por la NASA en los años 60. Su misión era que los astronautas logran disminuir la presión que sufrían al momento de despegar o aterrizar. Por lo general, un colchón con viscoelástica tiene un núcleo de espuma recubierto con viscoelástica. Permite dormir sin sentir presiones en el cuerpo.

Espuma

Es el material más tradicional para la fabricación de colchones. Hay diversos tipos de espuma, llevando a crear algunas que guardan memoria de la presión del cuerpo. Se adaptan a la anatomía de la persona de manera progresiva. Usualmente, un colchón posee varias capas de espuma con heterogéneas densidades. Esta combinación de espumas es lo que resulta en una excelente experiencia al dormir.

Muelles

Estos colchones tienen una estructura formada por “muelles” (pequeños saquitos rellenos) en su interior. De esta manera, la superficie se mueve con diversos grados de presión y no de manera uniforme. Justamente, lo que se busca es que el colchón se comporte de modo distinto ante cada punto de peso. De esa manera, se logra una comodidad extrema.

Cada una de las opciones aludidas (viscoelástica, espuma o muelles) es diferente. Corresponde elegir las preferencias de cada durmiente. Además, hay opciones que combinan estas categorías. Tal es el caso de los colchones de muelles más viscoelástica.

Materiales

Por supuesto, hay que considerar los materiales con que se elabora el colchón. En ciertos casos, poseen una cubierta térmica; lo cual es ideal en climas de bajas temperaturas. A su vez, están los colchones con tejidos que permiten transpirar y eliminar la humedad. De ese modo, no se acumula sudor ni olores desagradables.

¿Se pueden comprar colchones por Internet?

De hecho, es uno de los segmentos comerciales que más auge tiene en el e-commerce. Las personas compran colchones por la web y piden el despacho hasta su domicilio. En dado caso, se necesita conocer solo el producto que se está comprando. Igualmente, considerar precios y tiempo que tarda el envío.

En la actualidad, los colchones tienden a comprarse por Internet. Se añade que las personas suelen tener un tipo de colchón predilecto, el cual ya conocen. Simplemente, lo buscan por la web para luego pedir el envío a su lugar de residencia. De esta manera, se ahorran trasladarse hasta una tienda y tener que conseguir el medio de transporte para llevarse consigo el producto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído