jueves, 16mayo, 2024
13.7 C
Seville

Ayuso sostiene su campaña sobre una torre de mentiras

La presidenta madrileña ha vuelto a acusar a los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria que firmaron un acuerdo que se debe cumplir el próximo 1 de junio, de hacerlo por motivos políticos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, de “provocación” por acudir este martes a la celebración del Dos de Mayo en Madrid sin estar invitado y ha afirmado que quería presidir el acto institucional. Unas afirmaciones que no son ciertas. De la misma manera que no es cierto que la candidata del PSOE de Madrid a la Alcaldía madrileña no confirmara su asistencia.

Ayuso buscaba la provocación

“Había una persona en representación de cada institución. Al señor Bolaños le dijimos amablemente que no estaba invitado. Fue a mi juicio en calidad de provocación”, ha explicado la presidenta en una entrevista en la cadena SER.

La Comunidad impidió al ministro el acceso a la tribuna del desfile. Según Ayuso, el Gobierno no puede imponerle dónde situar a las personalidades en un acto “que es del Gobierno de la Comunidad”. «Vino a provocar, a reventar este acto y provocar mal ambiente. El Gobierno no puede avasallar todo”, ha dicho. En cuanto se ha pasado a otros temas, las capas de mentiras han crecido en número.

Ayuso acusa a los médicos de primaria que se sumaron a la huelga de hacerlo por motivos políticos

La presidenta madrileña ha vuelto a acusar a los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria que firmaron un acuerdo que se debe cumplir el próximo 1 de junio, de hacerlo por motivos políticos.

Ha acusado a “gran parte de los médicos que secundaron durante cuatro meses la huelga de atención primaria de sumarse al paro con afán político”, es decir, al margen de la reclamación de mejoras de las condiciones laborales que motivó el paro.

Soltaron a Ayuso cuando la tenían preocupada y muy agobiada por la crisis sanitaria, pero el sindicato Amyts y el comité de huelga de Atención Primaria firmo un acuerdo que no se está cumpliendo y que después de las declaraciones de hoy, dudamos que después de las elecciones se cumpla.

Para Ayuso lo que hizo Amyts, “es un clásico cuando hay elecciones en Madrid”, ha dicho, sugiriendo que siempre que se acerca un periodo electoral se convoca una huelga en el sector. 

Pero las mentiras no se han quedado hay. Ha afirmado que la sanidad, que se vio “resentida” por el impacto de la pandemia de covid-1, está mejorando gracias a las medidas de su Gobierno. “Desde entonces trabajamos para asegurar el empleo, para terminar con la temporalidad, mejorando las condiciones laborales y las retribuciones”.

Madrid no tiene la mejor sanidad de Europa

Ayuso ha vuelto a reivindicar que “la Comunidad de Madrid tiene la mejor sanidad de Europa”. Un dato que es falso.

Aunque la presidenta madrileña no detalla de dónde obtiene el dato, que ha repetido en varias ocasiones, aunque anteriormente dijo que “era la segunda mejor”, esta afirmación la ha obtenido del Índice de Competitividad Regional (ICR), elaborado por la Comisión Europea cada tres años.

La UE no ha sostenido que Madrid tenga la mejor sanidad europea. Si es cierto que la capital española cuenta con la cifra más alta, en referencia a la ‘salud’, 127,2 puntos, pero este dato no está ligado al ámbito sanitario, sino a los seis términos, llamados pilares, en los que se basa el informe.

Este indicador no mide la calidad de la sanidad, sino que valora determinados aspectos relacionados con la salud (como tasa de suicidios, mortalidad infantil o mortalidad por cáncer). El objetivo principal de este informe es, comparar la competitividad de las regiones europeas analizando elementos como la salud, las infraestructuras o la educación. 

La comunidad ha traducido erróneamente health como sanidad, cuando en realidad se refiere a salud.

También ha sacado pecho afirmando que su gobierno ha acabado “con la temporalidad que estaba en la mayoría de los contratos”. Reconoce que en la Atención Primaria sigue habiendo problemas con la tardanza en las citas, pero cree que eso luego no se traslada a los centros: “No vas a verlos físicamente saturados”. Claro, por que los pacientes no van. Se mueren en casa esperando una cita en atención primaria o más de seis meses para un especialista.

Ayuso promete decenas de miles de viviendas “próximamente”

La presidenta madrileña ha cargado, como no podía ser de otra manera, contra la Ley de Vivienda

Ayuso “piensa” que «en una democracia liberal, la única manera de que puedan bajar los precios es aumentar la oferta» y asegura que, si gana las elecciones el próximo 28 de mayo, la próxima legislatura será la de la vivienda. Y ha prometido miles de viviendas para dentro de cuatro a ocho años. Sin concretar nada y solo sacando a relucir la operación Madrid Nuevo Norte, (la antigua Operación Chamartín)

Ayuso lanza balones sobre la vivienda de los jóvenes

Desde RUGE-Madrid, la organización de jóvenes de UGT asistieron con preocupación a las últimas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso sobre los retrasos en la ejecución de las 15.000 viviendas públicas prometidas antes del final de la presente legislatura. Y también lo han hecho sobre las declaraciones de esta mañana en la SER

La presidenta una vez más, ha usado un tema de elevada importancia para las vidas de miles de ciudadanos, y en particular de enorme preocupación para las personas jóvenes que aspiran algún día a una vivienda. Desde RUGE-Madrid denunciaron “la propaganda continua, de los anuncios de Ayuso y la confrontación política, cuando la inoperancia de su gestión frustra las expectativas de este colectivo” y, lo más importante su futuro.

Ayuso ha criticado que cuatro ayuntamientos del PSOE hayan bloqueado su plan de Vivienda Joven   pero que, si todo sale según lo previsto, pronto habrá decenas de miles de viviendas en Madrid. «Hemos tenido muchas dificultades», lamenta, y cita también «las crisis de materiales y la pandemia» como causantes de que sus planes no se hayan podido llevar a cabo todavía.

La presidenta anunció en agosto de 2022 el plan “Mi primera vivienda”, donde volvía a utilizar a las personas jóvenes para aplicar medidas que en nada les benefician.

Ayuso utiliza a los jóvenes

El plan “Mi primera vivienda” no ha solucionado el problema de la emancipación joven. En cambio, ha favorecido que la rueda del mercado inmobiliario siga girando y generando beneficio a constructoras y especuladores.

Impacto nulo entre los jóvenes

Pese a que el titular pueda parecer que el plan favorecerá la emancipación de los y las jóvenes madrileñas, según el contexto de la situación de la vivienda en la Comunidad de Madrid, que ha empeorado en los últimos meses. Los desorbitados precios hacen que el número de personas beneficiarias vaya a ser realmente bajo.

Carga contra el exconsejero Reyero

La presidenta madrileña, ha cargado contra el exconsejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, del que no espera que sea imputado, como había declarado anteriormente. “No dije que lo espero como un deseo, sino que siga dando explicaciones. Debe saber mucho. A mí desde luego me informó muy poco”, ha asegurado.

Reyero declaró en marzo juzgado por los protocolos para no derivar a ancianos a hospitales durante la pandemia y en el marco de la investigación de la muerte de tres mujeres. El expolítico y activista dimitió en octubre de 2020 de su puesto en el Consejo del Gobierno formado por PP y Cs tras denunciar la política del Ejecutivo regional en las residencias durante lo peor de la crisis del coronavirus, cuando fallecieron más de 7.000 residentes.  “Veo que tiene tantas recetas para hacer las cosas, que no las aplicó cuando era responsable. Quizás lo que debe hacer es volver a explicar ante la Justicia qué se le ha ocurrido, que no hiciéramos», ha dicho Ayuso este miércoles. «Veo que tiene tanta información que me gustaría saber qué hizo él”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Ayuso es una maestra en manipular para conservar el poder, a través de adulterar la verdad con hábiles mentiras…y una experta en encontrar a las personas que saben que se quedarán con ella pase lo que pase…Es lamentable que esto suceda…Solo queda la esperanza de que descubran la realidad de que Ayuso «desprecia la democracia » y no protege al conjunto de los ciudadanos, los utiliza para continuar perpetuándose en el poder…

  2. ¡Qué se puede esperar de una sujeta que se confesó falangista!; así lo dice un colaborador de la TV del Toro. Por todos es sabido que la Falange fue una organización para-policial del franquismo que tenía como única finalidad el asesinato de demócratas. Revindicarse como falangista demuestra la catadura moral de esta individua.
    Lo lamentable es que los barrios de trabajadores de Madrid voten a esta personaje; y todo ello, por unas cañitas durante la pandemia. ¡Barato se venden algunos madrileñ@s!

  3. Esta politica ,puede decir todas las mentiras que desee, sabe que le van a votar la mayoria de los Madrileños aunque les perjudiquen, los ciudadanos españoles tienen un problema:Poco coeficiente intelectual, se lo creen todo,sarna con gusto no pica.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído