sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

El asesino de sus dos hijas de 2 y 4 años mantenía desde hace un año un régimen de visitas de 12 horas todos los fines de semana pese a sus antecedentes

El juez y la Fiscalía decidieron retirar en noviembre la entrega de las menores en el Punto de Encuentro después de que los progenitores dejaran de utilizar este mecanismo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El hombre de 35 años que este domingo por la noche ha asesinado presuntamente con veneno a sus dos hijas de 2 y 4 años en la localidad almeriense de Alboloduy y posteriormente se ha suicidado iba a ser juzgado el próximo 10 de abril por una denuncia de malos tratos y amenazas hacia su pareja en el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería y también tenía en vigor una orden de alejamiento sobre su pareja de 500 metros ordenada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería, según informan fuentes judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Además, este juzgado había ordenado la colocación de una pulsera de seguridad al presunto agresor para evitar el contacto con su pareja, que lo había denunciado en reiteradas ocasiones por violencia machista. Estas fuentes judiciales informan que, “en varias ocasiones”, la mujer se negó a denunciar a su pareja y solicitó el levantamiento de las medidas cautelares que pesaban sobre él. Pese a ello, el Juzgado continuó con la causa a petición de la fiscalía, y fue a raíz de la denuncia penal cuando el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería instó un proceso civil sobre la guardia y custodia de las menores, el régimen de visitas y la cuantía de la pensión que debía abonar el presunto terrorista machista a la madre para el sustento de las hijas.

Estas fuentes del TSJA confirman que el régimen de visitas del presunto asesino de sus hijas menores fue acordado en una sentencia de marzo de 2023. La sentencia establecía que el padre podía estar con sus hijas los sábados y domingos de cada semana entre las 12 horas y las 18 horas. Para ello, la madre debía trasladar a los menores al Punto de Encuentro Familiar, donde eran recogidos por su progenitor.

El progenitor de las niñas envenenadas, que tenía orden de alejamiento en vigor, iba a ser juzgado el 10 de abril por una denuncia de malos tratos y amenazas a su pareja

Sin embargo, la madre solicitó en varias ocasiones que la entrega se realizara sin la intervención del Punto de Encuentro. La última de las peticiones en este sentido se realizó el pasado 4 de octubre. Desde el Punto de Encuentro se informó de que las partes ya no estaban acudiendo a este mecanismo para realizar la entrega de los menores.

A petición de los responsables del Punto de Encuentro y con el visto bueno de la fiscalía, y tras las reiteradas peticiones de la madre de las menores, el Juzgado acordó en un auto de fecha 9 de noviembre de 2023 que ya no interviniera el Punto de Encuentro en las entregas acordadas en sentencia, que seguían siendo los sábados y domingos de 12 a 18 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído