sábado, 18mayo, 2024
20.5 C
Seville

Consejos para reclamar un vuelo cancelado o retrasado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Viajar en avión es uno de los grandes placeres de la vida pero, sin que nadie lo espere, podemos encontrarnos con una situación en la que se estropeen todos nuestros planes, en la que los aeropuertos no estén destinados para el lugar al que queremos ir. Reclamar una cancelación, además de ser algo que nos aturde, también se puede volver contra nosotros.

Los derechos de los pasajeros, como un aspecto que no se puede violar, deben quedar muy claros a la hora de comprar cualquier billete. Sin embargo, cuando los planes no salen bien, puede que no sepamos exactamente a quién tenemos que acudir o qué es lo que hay que hacer al respecto.

¿Cómo podemos reclamar un vuelo que se ha cancelado?

Las reclamaciones por vuelos cancelados suelen sumergirnos en el agobio pero, lejos de pensar en lo peor que nos pueda pasar, debemos mantener la calma y valorar cuáles son nuestras opciones. Sin mayor dilatación, a continuación, para que estés al tanto de los posibles, te dejamos con algunos consejos:

Conocer cuándo se puede obtener indemnización

La lectura del Reglamento Europeo nº261/2004 debemos conocerla de memoria. Solo desde aquí sabremos cuáles son las condiciones que te ponen las autoridades para que puedas proceder a disfrutar el dinero que te pertenece así como esas circunstancias extraordinarias en las que están exentos:

  • Riesgos de seguridad inevitable
  • Huelga del personal de aeropuerto
  • Condiciones climáticas adversas
  • Restricción del espacio aéreo
  • Colisión de pájaros con el motor del avión

Si bien las cancelaciones de vuelos son algo que no gusta a nadie, lo cierto es que aquí se encuentran más que justificadas. Sin alternativas para hacer algo por nuestra cuenta, conviene que nos pongamos en contacto con una empresa que nos ayude a llevar el proceso, que sepa bien cuáles son las leyes. ¿Comprendes ahora por qué es fundamental conocer nuestros derechos?

Condiciones por cancelación (o retraso)

No tenemos las mismas condiciones ante la cancelación de un vuelo que por su retraso. En el primer caso, si nos han avisado de la situación -siempre y cuando no sea ninguno de los puntos que hemos visto en el párrafo anterior- con menos de 14 días de antelación tenemos derecho a una compensación de entre 250 y 600€. Esto, que depende bastante del kilometraje que iba a realizar el aeroplano, es algo que debemos tener muy presente.

Contactar con empresas especializadas

Cuando no sabemos qué hacer ante una cancelación o retraso de aviones es habitual ponerse nerviosos o pensar en personalidades privadas que nos ayuden con la situación que tenemos. Avianca reclamos, por ejemplo, cuenta con muchas personas que están pendientes de sus ingresos, de la bonificación por esos viajes que no pudieron hacer en su momento.

No obstante, gracias a compañías como Air Advisor, se nos hace mucho más sencillo disfrutar de aquello que es nuestro. Con profesionales que saben bien qué hacer en situaciones como las aquí presente, resulta muy fácil conseguir los objetivos que nos marcamos en un principio, no tener ese plan que había en mente pero sí lo que una vez invertimos para llevarlo a cabo.

¿Por qué es importante contactar con profesionales para el reclamo de vuelos cancelados?

Aunque son muchas las otras cosas que podemos hacer, el reclamo por vuelo cancelado se debe hacer desde una perspectiva profesional, contando siempre con ese alguien que apueste por nosotros. En Internet hay muchas compañías y bufetes de abogados que llevan casos relacionados con aeropuertos o kilometraje de aviones y es que, en según qué países, podemos encontrarnos con circunstancias que no podemos controlar.

Con los conocimientos necesarios para llevar a cabo toda la gestión, esas preguntas que a menudo se nos pasan por la cabeza se pueden contestar con una mayor precisión y/o brevedad en el tiempo. Cediendo pues esa responsabilidad a quienes saben del tema, incluso Wizzair reclamaciones resulta bastante coherente y bien organizado como para que nosotros consigamos nuestros objetivos.

En cualquier caso, si nos encontramos ante una situación fácil de solventar en el aeropuerto -a razón de alguna incidencia que haya habido por parte de ellos- ni siquiera tendremos que recurrir a las compañías de vuelos. Esto, que es lo mejor que nos puede pasar después de haber sufrido una cancelación, pone de manifiesto el buen funcionamiento de algunos sitios.

Como vemos, reclamar un vuelo que no ha salido a su hora no es tan complicado como en un principio se piensa. Si bien resulta tedioso, conviene saber que siempre contaremos con opciones para conseguir que el reembolso de la cantidad se haga efectivo en nuestra cuenta. Perfecto para quienes no saben qué hacer al respecto, seguro que tú también logras que ese destino que se te estropeó se convierta en algo para recordar. ¿Te vas a quedar sin aquello que te pertenece? ¡No dudes en contactar con quien puede hacerlo por ti!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído