martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

María Jesús Montero: “Nunca ha sido más importante ponerse de acuerdo para aprobar los Presupuestos”

La ministra portavoz reconoce que la negociación prioritaria será con los partidos que apoyaron la investidura de Sánchez, pero deja abierta la puerta también al pacto con Ciudadanos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra portavoz, María Jesús Montero, reconoce que “Nunca ha sido más importante ponerse de acuerdo para aprobar los Presupuestos Genérales del Estado”.

En este sentido, y tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros y ante las preguntas de los periodistas, Montero reconoce que para los apoyos a esos Presupuestos: “nuestra voluntad es seguir hablando con los que hicieron posible la investidura de Sánchez, pero el momento obliga a abrir la negociación al conjunto de las formaciones políticas. Y ojalá decidan apoyar a los presupuestos”.

La baza de Ciudadanos para el apoyo a esos Presupuestos sigue siendo una realidad que está sobre la mesa del Consejo de Ministros, a pesar de las distancias que, especialmente, separan a Unidas Podemos de los de Arrimadas.

Montero insiste en que “estamos en el momento adecuado para evaluar la situación del país para que entre todos seamos capaces de ponernos de acuerdo en un único común denominador”.

Propuesta fiscal

Para Montero, La propuesta fiscal que presentó el acuerdo programático planeaba la bajada de impuestos en algunos sectores. Nuestra realidad fiscal se tiene que adaptar a nuestro tejido productivo”.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero afirma, por otra parte,  “en cuanto a los ERTE, se está negociando. El sistema de ERTE se ha demostrado como uno de los más efectivo en Europa. Nos ha permitido garantizar la renta de más de 3,5 millones de personas. Ahora con los planes que ha comentado la ministra de Industria podremos recuperar el tono muscular de nuestro tejido productivo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído