martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

Precio e información de XLM

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

XLM, conocida también como Lumens, es la moneda digital de la red Stellar que se utiliza principalmente para hacer las transacciones a través de esta plataforma.

Por medio de los tokens Lumens, los usuarios pueden enviar dinero y hacer transacciones en todo el mundo, sin tener que limitarse por las restricciones que normalmente existen entre divisas. De manera que funciona como una herramienta para hacer transacciones entre fronteras de una forma sencilla y rápida.

¿Cuál es el origen de XLM?

Los Lumens XLM fueron lanzados con la creación de la red abierta Stellar, en el año 2014, para que funcionara como la moneda digital y como activo nativo de la plataforma. 

Jed McCaleb junto a Joyce Kim fueron los encargados de crear Stellar, una red que tiene como objetivo impulsar la inclusión financiera en el mundo. Es decir, los usuarios no bancarizados eran los que podían beneficiarse de esta red porque así no tenían restricciones al mover su dinero.

No obstante, durante el primer año de funcionamiento de Stellar, los tokens no se llamaban Lumens, sino que tenían el mismo nombre de la red. Luego de un año de operación y con las mejoras que realizaron, decidieron cambiarle el nombre a Lumens para evitar confusiones y así diferenciarse de la red.

La red Stellar es un proyecto “open source” de criptomonedas y su repositorio principal está alojado en GitHub. Con el pasar de los años, la red continuó creciendo hasta ofrecer sus servicios a las empresas financieras y ayudarlas a conectarse a través de la Blockchain.

En la actualidad, Stellar es una de las plataformas que tiene un gran crecimiento en el mundo de la Blockchain, y están en constante evolución de su propia tecnología.

¿Qué son los Lumens (XLM)?

Los Lumens XLM son una unidad de moneda virtual que es nativa de la red Stellar. Es igual que el Bitcoin para la red Bitcoin. 

De manera que al ser el activo principal de la red Stellar, están integrados en ella y son esenciales para su funcionamiento. Su principal función es contribuir y facilitar las diversas operaciones que realizan los usuarios. Al ser una moneda digital, permiten que los usuarios envíen y reciban dinero más rápido en comparación con monedas fiduciarias tradicionales.

¿Por qué son necesarios los Lumens en la red Stellar?   

Los Lumens tienen varias funciones dentro de la red. Aunque son usados primordialmente para hacer las transacciones financieras, en realidad, su primera función es de ser una herramienta antispam.

Concretamente, los Lumens ayudan a evitar que haya cuentas con saldos vacíos. Esto ayuda a proteger la red y evita que actores malintencionados incurran en actividades que perjudiquen su operación, como por ejemplo saturar la red con un ataque DoS. 

Todas las cuentas que se crean en Stellar deben tener un saldo mínimo de 1 XLM, y esto hace que la blockchain pueda estar limpia porque se eliminan las cuentas abandonadas.

¿Cuál es el precio de los Lumens?

El precio de los Lumens se puede conocer mediante la cotización que tiene la moneda digital en el mercado de criptomonedas.

Por lo general, al momento de comprar XLM, el usuario debe conocer el precio en tiempo real antes de hacer la transacción. 

El Lumens inició valiendo 10 centavos de dólar, y alcanzó su máximo histórico en el año 2018 cuando llegó a ser cotizado por aproximadamente $0.938. 

Actualmente, su precio ha estado incrementando, y se cotiza entre los $0.10-$0.11. Tiene un dominio del mercado de 0.30% y su popularidad puede crecer dependiendo de la confianza y seguridad que proporcione a sus usuarios.

A medida que la red Stellar se haga más útil para sus usuarios, el precio de su token nativo también incrementará.

¿Dónde comprar Lumens?

En KuCoin puedes comprar Lumens de una manera muy sencilla para realizar las transacciones que necesites de una forma rápida y sencilla.

Solo necesitarás registrarte en nuestra plataforma, seleccionar un método de pago, y añadir fondos a tu cuenta para empezar a comprar XLM.

Si ya posees criptomonedas, también puedes transferirlas desde tu monedero hasta KuCoin y empezar a comprar las cryptos que necesites. Lo mejor de todo es que podrás ver el precio del XLM a tiempo real y conocer las comisiones, para que tengas pleno conocimiento del monto al ejecutar la operación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído