martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

Emmanuel Macron reconoce que estuvo muy cerca del precipicio

En un discurso breve, constantemente interrumpido por los millares de personas reunidas en el Campo de Marte, Emmanuel Macron también ha reconocido que Francia está muy dividida y ha afirmado que su acción de gobierno para los próximos 5 años será la de todos los franceses, sin divisiones

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Emmanuel Macron parece que le ha visto las orejas al lobo y ha prometido desde el Campo de Marte de París un cambio de modelo de gobierno. El reelegido presidente francés ha empezando su discurso agradeciendo el apoyo a los votantes: «Quiero agradecer a todos los franceses y francesas que en la primera y segunda ronda confiaron en mí para lograr una Francia más independiente, una Europa más fuerte, a través de inversiones y cambios profundos».

Eso sí, también se ha acordado de quienes le han votado con «la pinza en la nariz» para evitar que Marine Le Pen llegara al Palacio del Eliseo: «También sé que muchos de nuestros compatriotas votaron por mí hoy, no para apoyar las ideas que sostengo sino para bloquear a la extrema derecha. Y aquí quiero decirles que soy consciente de que este voto me vincula para los años venideros. Soy el custodio de su sentido del deber, de su apego a la República y del respeto a las diferencias que se han expresado en las últimas semanas».

Macron no ha podido quitarse de encima ese tono de soberbia que tanto le han criticado y que tanto despego genera entre los franceses al afirmar que los votantes han elegido «un proyecto humanista, ambicioso para la independencia de nuestro país, para nuestra Europa, un proyecto republicano en sus valores, un proyecto social y ecológico, un proyecto basado en el trabajo y la creación, un proyecto para liberar nuestras fuerzas académicas, culturales y empresariales».

En un discurso breve, constantemente interrumpido por los millares de personas reunidas en el Campo de Marte, Emmanuel Macron también ha reconocido que Francia está muy dividida y ha afirmado que su acción de gobierno para los próximos 5 años será la de todos los franceses, sin divisiones, «velando cada día por el respeto de todos y trabajando por una Francia más justa y más igualitaria. Nadie se quedará en el camino«.

Tras el discurso, en declaraciones a TF1, Macron ha reconocido que los resultados han estado menos ajustados de los pronósticos pero que hace unos días «nos hizo ver el precipicio«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído